Punto de partida teatro
Cursos presenciales
Cursos de todos los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Aprenderás técnicas de actuación e improvisación, pero también a vencer tu timidez, mejorar tu confianza y crear grupo.
Punto de partida teatro
Cursos de todos los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Aprenderás técnicas de actuación e improvisación, pero también a vencer tu timidez, mejorar tu confianza y crear grupo.
Nuestros cursos van dirigidos a personas entre 18 y 200 años que tengan el teatro como afición. Ya sea como una manera de divertirse o afición casi profesional. Ya tenga nula experiencia o lleve subiéndose a un escenario años. Hay cursos para todos los perfiles.
Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
Trabajar y mejorar la capacidad de adaptación.
Entender quiénes somos para los demás, conocer nuestras virtudes y convertir en fortalezas nuestros defectos.
Aprender a proyectar tanto vocal como físicamente.
Perder el miedo escénico y manejar con facilidad la exposición personal.
Adquirir herramientas para generar narrativa y bucear en la emoción.
Entender qué sentimos y poder asumir riesgos emocionales encima de un escenario.
Adquirir conocimientos y técnica que maneja el actor.
Aprender el lenguaje del escenario y la maquinaria escénica.
Mejorar la capacidad de análisis y la encarnación de un texto.
Siempre se hacen 3 salidas al teatro, una por cada trimestre, en grupo, con descuento de grupo, para ver las mejores obras que hay en cartel.
En octubre haremos todos los años un fin de semana en la naturaleza donde se darán clase de improvisación, de voz, de cuerpo, y todo en medio de la naturaleza con actividades de ocio, dónde el único interés será divertirse.
Siempre después de clase se va a un bar a tomar algo y seguir conociéndonos, es norma de la casa. Hay grupos que siguen esa norma a rajatabla, otros que lo hacen de vez en cuando y otros que son muy madrugadores y no pueden quedarse.
¿Una cena? ¿Una quedada por el centro? ¿Un plan para un museo o el cine? Nunca se sabe, siempre surgen planes durante el año para disfrutar de la compañía de todos.
Si quieres ser actor profesional y te gustaría formarte en la escuela escríbenos, posiblemente en breve empezaremos a dar formación a actores profesionales.
Si tienes menos de 18 años ponte en contacto con nosotros, en breve abriremos clases de teatro para infantil, primaria y secundaria.
Si tu tiempo libre es por la mañana no te preocupes, escríbenos, en breve abriremos cursos en horarios matutinos.
Actuar no es más que representar la vida real. Escenas emocionales y trascendentales de nuestra vida. Y para eso hay que analizar que pasa en la vida real, cuáles son los mecanismos mentales, los procesos y las estructuras que suceden desde nuestro yo más sincero. Durante este primer año no se cogerá un texto, se improvisará para entender lo que sucede en la relaciones humanas y eso provoca que nuestra atención esté puesta en dos aspectos fundamentales de la interpretación: la narrativa (hay que contar una historia interesante y que atrape al espectador) y la emocional (hay que vivir encarnadamente lo que le suceda a nuestro personaje) Cada día daremos un concepto de la técnica teatral mezclando conceptos de técnica stanislavskiana (método de interpretación para el actor) con técnica de improvisación (narrativa en estado puro) El curso terminaría con una muestra de improvisación en donde poder trabajar todo lo aprendido durante el curso.
Si queréis ver que conceptos se darían durante este curso y cómo se dividirían las clases no tenéis más que descargaros el PDF adjunto.
¿Sabes modificar tu voz? ¿Y tu cuerpo? ¿Sabes construir la psicología emocional de un personaje? Durante el segundo año intentaremos dar vida a personajes centrándonos en los tres aspectos fundamentales de la construcción del personaje: la voz, el cuerpo y el alma. La voz: Intentaremos entender cómo funciona el castellano y trabajaremos las modificaciones que se pueden hacer. Terminaremos entrando en modificaciones complejas: acentos y personajes reales. El cuerpo: Analizaremos cómo nos movemos y buscaremos la manera de acercarnos al cuerpo neutro. Nos haremos amigos de Laban (maestro de la danza contemporánea) y exploraremos las cualidades y las dualidades de movimiento expuestas en su técnica. El alma: construiremos la psique de nuestro personaje ayudándonos de conceptos como el idiolecto, los roles, los estereotipos y otros elementos de creación. El curso terminaría con una muestra de microteatro en donde se trabajará alguno de los personajes explorados durante el curso y en donde la estructura del guión se irá fijando con lluvia de ideas en creación colectiva.
Si queréis ver que conceptos se darían durante este curso y cómo se dividirían las clases no tenéis más que descargaros PDF adjunto.
El Long Form es una estructura de improvisación de largo recorrido. Una hora de improvisación en donde, entre todos, contamos una historia única. Es un juego narrativo complejo y requiere de cierta experiencia. Mucho trabajo en grupo y técnicas narrativas complejas para entender qué podemos hacer para continuar y finalizar una historia. Haremos un recorrido por los Long Form más conocidos (Harold) hasta los más técnicos y sugerentes. A mitad de curso haremos una muestra con lo aprendido durante los primeros cuatro meses de curso. En febrero trabajaremos por escenas cortas, puede que en una obra completa o en escenas sueltas. El objetivo es enfrentarse por primera vez a un texto. Hablaremos del orden y la estructura de análisis que sigue el actor en su técnica introduciendo conceptos como Escena de aproximación, ensayo con estudios y extra escenas. Terminaremos mostrando este trabajo ante el público.
Si queréis ver que conceptos se darían durante este curso y cómo se dividirían las clases no tenéis más que descargaros el PDF adjunto.
Hay muchísimas maneras de llegar a la emoción: memoria emotiva, memoria sensorial, trabajo sobre imágenes, línea de pensamiento, método de acciones físicas, visualización y cuerpo imaginario son las siete técnicas que trabajaremos en el primer trimestre del curso. Prepárate para un primer trimestre intenso en dónde abriremos nuestras almas y descubriremos nuestros bloqueos. Entenderemos cómo somos y evolucionaremos emocionalmente. A partir de enero empezaremos el montaje de un espectáculo completo. Y no solo trabajaremos cómo actores entendiendo y llevando a cabo el método de encarnación del actor, también funcionaremos como compañía, en dónde cada uno se ocupa de un aspecto del espectáculo y en dónde, entre todos debemos construir una escenografía, un vestuario, hacernos con todos los elementos de la escenografía y entender cuál es nuestro lugar en el espectáculo.
Si queréis ver que conceptos se darían durante este curso y cómo se dividirían las clases no tenéis más que descargaros el PDF adjunto.
Empezamos el curso con una obra. Y trabajaremos durante el primer trimestre con una única escena. Daremos el paso a paso que se da en las escuelas profesionales con el texto. Profundizaremos tanto en él que durante este primer trimestre ni si quiera memorizaremos una sola coma de esa escena. Haremos una inmersión profunda en el Método inventado por Stanisvlaski para llegar a la encarnación del personaje. Ya en enero cogeremos el texto e intentaremos aplicar lo aprendido al resto del texto. Acabando en junio con la representación de la obra. Del mismo modo que en el curso cuarto profundizaremos en otros aspectos que van más allá de la interpretación y que están mas vinculados al trabajo en grupo y a crear “familia”.
Si queréis ver que conceptos se darían durante este curso y cómo se dividirían las clases no tenéis más que descargaros el PDF adjunto.
¿Hablamos por WhatsApp?